08-01-2025 |
Noticia |
Aprueban proyecto que aborda “deuda histórica” del profesorado |
La iniciativa, derivada a segundo trámite, salda una larga aspiración del profesorado que, durante los años 80, no recibió una asignación comprometida por medio de un decreto ley de la dictadura. El b ... |
|
 |
|
18-12-2024 |
Noticia |
Educación aprueba en general proyecto que sustituye el CAE |
Legisladores destacaron que esto es una gran noticia para las familias de clase media, que deben endeudarse para que sus hijos e hijas accedan a la educación superior |
|
 |
|
19-11-2024 |
Noticia |
Comisión sobre programas de salud trans aprueba conclusiones |
El texto plantea suspender inmediatamente la ejecución del Programa de Apoyo a la Identidad de Género y mejorar los lineamientos de la terapia hormonal. Especialmente respecto de fijar la edad para po ... |
|
 |
|
16-10-2024 |
Noticia |
Cámara despacha proyecto sobre convivencia educativa |
La iniciativa busca prevenir y erradicar el acoso escolar, la discriminación y todo tipo de violencia en los establecimientos educacionales. No obstante, en la votación se rechazaron importantes norma ... |
|
 |
|
11-09-2024 |
Noticia |
Comisión despacha proyecto que fija normas de convivencia educativa |
El proyecto despachado por la comisión de Educación busca prevenir y erradicar el acoso escolar, la discriminación y todo tipo de violencia desde los establecimientos educacionales.
|
|
 |
|
18-06-2024 |
Noticia |
A Sala proyecto que regula uso de dispositivos digitales en recintos educativos |
A Sala proyecto que regula uso de dispositivos digitales en recintos educativos. El texto -aprobado por la comisión de Educación- tiene por fin cumplir los objetivos de la enseñanza prebásica y esco ... |
|
 |
|
15-11-2023 |
Noticia |
Partida de Educación avanza con restricción de fondos para Servicios Locales |
Partida de Educación avanza con restricción de fondos para Servicios Locales
. El rechazo de los gastos variables de los Servicios Locales de Educación Pública marcaron la tramitación de esta importa ... |
|
 |
|
|